Veracruz, con ‘foco rojo’ en generación de empleos

El estado es el 29 del país; en lo que va del año perdió casi 9 mil empleos,  cuando la meta era crear 37 mil 350

Foto: web.
24 julio 2019 | 8:29 hrs | Agencias | Estatal

Xalapa, Veracruz.- De acuerdo a la organización México ¿cómo vamos? (MCV), Veracruz se ubicó en el lugar 29 de la República Mexicana como generador de empleos, con la pérdida de casi 9 mil empleos formales en el primer semestre del año, cuando la meta era crear 37 mil 350 en ese periodo.

Foto: Palabras Claras

Por ello, esta organización –que se define como colectivo de investigadores integrado por un grupo plural de académicos y expertos en economía y política pública mexicana– ubica al estado de Veracruz con “foco rojo” en los semáforos estatales con que evalúa el desempeño de las 32 entidades federativas.

Foto: periodicocorreo

México ¿cómo vamos? identificó, en el primer semestre del año en curso, a siete Estados de la República con saldo negativo en cuando a la generación de empleos: lugar 32, Sinaloa, con menos 144%; lugar 31, Morelos, con menos 46%; lugar 30, Oaxaca, con menos 26%; lugar 29, Veracruz, con menos 24%; lugar 28, Guerrero con menos 23%; lugar 27, Chiapas, con menos 20% y lugar 26, Michoacán, con menos 5%

La organización evalúa el desempeño de las 32 entidades. Foto Internet / Diario los Tuxtlas

Explica en su portal web el colectivo de investigadores México ¿Cómo vamos?, que el empleo es el indicador que ejemplifica el crecimiento, sobre todo el empleo formal, considerado como aquel que le da al trabajador una percepción salarial y un esquema de protección social, atención a la salud para él y su familia, una pensión o jubilación, así como prestaciones de vivienda, principalmente.