Venus Williams es eliminada en la primera ronda del Abierto de Australia

La gran sorpresa de la primera ronda se fraguó ante una arena pletórica que reconoció la gran batalla que presenciaron

Foto: web
15 enero 2018 | 11:53 hrs | Agencia NTX | Meta

La primera sorpresa del Abierto de Australia 2018 se consumó, la tenista norteamericana Venus Williams, sembrada número cinco en el ranking global de la WTA, fue eliminada en la primera ronda del Grand Slam inaugural de la temporada, tras caer por parciales de 3-6 y 5-7 frente a la suiza Belinda Bencic.

Bencic empezó a tambor batiente la contienda sobre la superficie dura de la Rod Laver Arena, donde encontró el camino para vencer a Williams e imponerse en el primer set por marcador de 6-3.

La sembrada número cinco en la siembra la estaba pasando mal en la primera ronda del Abierto de Australia, no solo la pasaba mal, se sabía superada por una sorprendente Bencic, quien a base de derechazos en el saque estaba apabullando a la norteamericana.

En un maratónico segundo set, la suiza, sembrada 120 del ranking mundial, forzó a dar lo mejor que tenía la mayor de las Williams, que ni así pudo darle alcance a Bencic, quien continuó jugando por nota el resto del set.

La gran sorpresa de la primera ronda se fraguó ante una arena pletórica que reconoció la gran batalla que presenciaron, con una Belinda Bencic físicamente superior a una Venus Williams que no encontró la fórmula para detener el dinamismo que propuso la tenista suiza y terminó cayendo con un digno 5-7.

La tenista suiza, de apenas 20 años, demostró calidad y buenas hechuras al empuñar la raqueta con la diestra, por lo que se perfila como una de las rivales de cuidado en la segunda ronda del Abierto de Australia 2018.