Ventas no han sido las esperadas en Tuxpan

Los productos con mayor demanda durante esta temporada son los juguetes, electrodomésticos, ropa, calzado, además de que también se ven beneficiados los restaurantes y hoteles

Foto: Web
29 diciembre 2017 | 22:31 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Comerciantes esperan que para este cierre de año se presente un repunte considerable en sus negocios, ya que durante las primeras semanas de diciembre no hubo las ventas que esperaban, aseguró Sergio Andrés Castro Castaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR).

En entrevista, señaló que, en relación a los meses pasados, el repunte en ventas que se ha presentado actualmente es de un 10 a 15 por ciento más, lo cual no es precisamente lo deseado por los comerciantes y empresarios.

“Para fin de año esperamos que las ventas mejoren y alcanzar al menos un 20 o 25 por ciento de incremento”.

Foto: Iris Román

Expresó que durante esta semana han podido notar un incremento en la afluencia de consumidores dentro de los comercios, así como ventas, sin embargo, confían en que este fin de semana es cuando alcancen un mayor repunte.

“Se ha visto esta semana un poco más favorable, pasando el 24 de diciembre se vio más circulante de gente, más turismo, un mayor flujo en los distintos comercios que hay en el municipio, a lo mejor la gente se enfocó un poquito más en el tema de los regalos para los niños”.

Castro Castaño, indicó que los productos con mayor demanda durante esta temporada son los juguetes, electrodomésticos, ropa, calzado, además de que también se ven beneficiados mayormente los restaurantes y hoteles.

Finalmente, manifestó que factores como el desempleo y la crisis económica influyeron para que no se haya alcanzado las ventas deseadas, situación que recalcó, se presentó en toda la entidad.