Ventas de Fiat Chrysler en México crecen 6.0%

Foto: web
2 mayo 2017 | 12:48 hrs | El Economista

México.- En el primer cuatrimestre de este año, Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México reportó un crecimiento de 6.0% en sus ventas respecto a igual periodo del año pasado, al comercializar 32,809 vehículos.

La automotriz precisó que en abril pasado, las ventas ascendieron a 6,702 vehículos, y recordó que en dicho mes lanzaron el nuevo Jeep Renegade.

También se realizó el Auto Show de Nueva York, donde presentó vehículos que marcan historia, al convertirse en los más rápidos de su segmento como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, con 707 caballos de fuerza, y Dodge Challenger SRT Demon, con 840 caballos.

En abril, la minivan de Chrysler reposicionó a la marca, la Chrysler Pacifica mantuvo su tendencia positiva en ventas y continuó obteniendo reconocimientos, pues fue nombrada como la “Mejor Minivan” en los premios Popular Mechanics’ Automotive Excellence Awards.

En dicho mes, la empresa dio a conocer que Waymo añadirá 500 unidades de la Chrysler Pacifica Híbrida para ampliar su programa de self-driving (conducción autónoma).

En tanto, la marca Dodge reportó la venta de 2,262 unidades, en donde el Attitude coloco 1,176 unidades y el Neon 450, una mejora de 2.0% frente al mes anterior.
Mientras que la Dodge Grand Caravan, la minivan que posiciona a la marca Dodge como un referente en el segmento de los people movers, logró ventas por 80 unidades.

Destacó que las ventas de FIAT mostraron un incremento de 45% respecto a abril de 2016, al colocar 949 unidades, con lo que se convirtió en el mejor abril en su historia.

Refirió que el Fiat Mobi, el vehículo enfocado a la movilidad urbana con una nueva propuesta de diseño y equipamiento ofertó 389 unidades, mientras que el renovado Fiat Uno, que se caracteriza por tener la mejor propuesta en seguridad en su segmento, vendió 372 unidades, lo que representó un incremento de 32% respecto al año anterior.

El Fiat Palio Adventure también logró el mejor abril desde su lanzamiento con un incremento de 5.0% comparado con abril de 2016, explicó.

A su vez, la marca Jeep colocó 705 unidades, en cuyo marco presentó el mes pasado al nuevo todoterreno más capaz en su clase, Jeep Renegade, un vehículo que retoma la herencia del Jeep Wrangler.

Por otro lado Jeep Grand Cherokee, la SUV más premiada a nivel mundial registró ventas de 239 unidades; mientras que la Mitsubishi Motors ofertó mil 42 unidades, en donde el Mirage, el auto con el mejor rendimiento de combustible vendió 508 unidades, lo que representó un aumento de 30 por ciento comparado con igual periodo de 2016.