Venta de carne se desploma en Tuxpan

Carniceros han tenido que cerrar sus negocios los viernes

Esta temporada es la que más afecta su economía. Foto: Noreste.
5 marzo 2018 | 9:45 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Desde que inició la Cuaresma, comerciantes de carnicerías han visto mermada la venta en sus productos, algunos incluso han tenido que cerrar los viernes, pues hasta un 30 por ciento han dejado de vender.

Pese que el pescado cuesta más que la carne, las amas de casa prefieren los productos del mar como el camarón, atún, pulpo, entre otros.

Otros de los productos que la gente busca en cuaresma son las legumbres o leguminosas como son las lentejas, habas, garbanzo y frijol, y aunque en esta temporada de Semana Santa también suben los precios, aun así las familias las contemplan dentro de su menú.

Amas de casa prefieren los productos de mar o las legumbres y leguminosas. Foto: Noreste.

Los carniceros del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano” señalaron que esta temporada es la que más les afecta económicamente, a comparación del resto del año y en contraste de la demanda que tienen durante la festividad de Todos Santos y fin de año.

Indicaron que si bien no se ven obligados a cerrar sus negocios permanentemente, si tienen pérdidas económicas por la Cuaresma, sobre todo al acercarse la Semana Mayor de esta fecha.