Venden huelguistas fábrica textil Santa Rosa

Ya fallecieron 50 ex trabajadores de los que iniciaron el movimiento, y por ello, se acordó venderla antes que haya más decesos de huelguistas

Foto: Especial
13 agosto 2017 | 12:00 hrs | EMILIO GONZALEZ | Orizaba

Orizaba, Ver.- Huelguistas de la fábrica textil Santa Rosa, ubicada en el municipio de Ciudad Mendoza, por mayoría de votos acordaron vender la empresa al anterior propietario, la familia Aja del Valle, luego de luchar desde hace 26 años cuando la fuente de empleo cerró sus puertas por conflictos laborales.

El líder moral de los despedidos de la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (Civsa) Hipólito Flores Alonso, dijo que con la asesoría jurídica del despacho de la abogada María Luisa Campos Aragón están a punto de vender la industria textil.

“Son aquellos compañeros que se encuentran en el expediente 596/91, quienes estuvieron de acuerdo en ceder los derechos a la familia Aja del Valle, interesada en la adquisición del predio y maquinaria”, abundó.

Indicó que ya fallecieron 50 ex trabajadores de los que iniciaron el movimiento, y por ello, se acordó venderla antes que haya más decesos de huelguistas.