Venden huachicol en la autopista México-Puebla sin que nadie los moleste

A 14 kilómetros de distancia del punto de venta se encuentra la comandancia del Destacamento de la Policía Federal en San Martín Texmelucan

Foto: Web.
20 mayo 2017 | 10:50 hrs | Reforma

Corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno toleran la comercialización de combustible robado en un tramo de cinco kilómetros sobre la autopista México-Puebla.

Luego de que REFORMA exhibiera la venta de huachicol entre el kilómetro 70 al 75 de esta vialidad, elementos de la Policía Federal, de la Policía Estatal, así como de otras corporaciones, no supervisaron este tramo.

En un lapso de dos horas no pasó ni un vehículo perteneciente a alguna de las diferentes agrupaciones de seguridad pública estatal o federal que colaboran en el combate a los huachicoleros en Puebla.

A 14 kilómetros de distancia del punto de venta, justo en el kilómetro 90 de la pista, se encuentra la comandancia del Destacamento de la Policía Federal en San Martín Texmelucan, en donde permanecían estacionadas cinco patrullas.

Más adelante, con dirección a la capital poblana, en el Arco de Seguridad de Huejotzingo se contaron nueve patrullas de federales y dos de la Policía Estatal.

Foto: Web.
Foto: Web.

Desde la ciudad de Puebla hasta Río Frío y de vuelta no aparecieron vehículos del Ejército o de la Marina, instituciones que colaboran en las acciones para proteger ductos de Pemex y detener a los delincuentes.

A la altura de Santa Rita Tlahuapan se ve a jóvenes y a hombres adultos, con sombreros o gorras, que agitan franelas de color rojo en busca de potenciales compradores.

Ayer sumaron una decena de personas de ambos lados de la vía, que esperaban consumidores.

Mientras tanto, llaman la atención de los transportistas con franelas. Algunos colocan garrafas y bidones detrás de rocas, muros de concreto o cualquier otro objeto, para resguardar el producto del sol.

No obstante, como se documentó, la venta se mantiene a la vista de todos en el tramo de referencia dentro del territorio estatal.

Además del Triangulo Rojo, al oriente del Estado, las actividades de los huachicoleros se expanden en el corredor Tlahuapan-San Martín Texmelucan, que también incluye al Municipio de San Matías Tlalancaleca y a Huejotzingo, en donde prevalece la distribución y la comercialización.

Nota completa en: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1118150&v=3