Vendedores ponen en riesgo a bañistas, en Tecolutla

Comerciantes realizan esta práctica ya que es más sencillo empujar los triciclos cerca del agua

Foto: Celenne González
10 marzo 2017 | 20:20 hrs | CELENNE GONZALEZ

Tecolutla, Ver.- Pese las disposiciones y recomendaciones que emite la dirección municipal de Protección Civil a vendedores ambulantes que circulan por la zona de playa, estos hacen caso omiso y continúan realizando sus ventas cerca de los bañistas provocando con esto un grave riesgo para quienes encuentran disfrutando del sol, el mar y la arena.

Prueba de ello es la manera en que circulan prácticamente dentro del agua a la hora de vender su mercancía, esquivando los bañistas que se encuentran dentro del agua los cuales en algunas ocasiones ni siquiera se percatan que los triciclos encuentran a escasos centímetros de su humanidad.

Comerciantes realizan esta práctica ya que es más sencillo empujar los triciclos cerca del agua que es por donde la arena se encuentra más compactada que cerca de las palapas, sin embargo no miden el riesgo en que ponen a los vacacionistas.

Personal de Protección Civil, comentaron que se ha tenido acercamiento con los vendedores, para que extremen precauciones al momento de circular por las playas ofreciendo sus productos, sobre todo con niños quienes no toman las medidas necesarias al estar jugando en la arena y así evitar un accidente, sin embargo todo parece indicar que los comerciantes ambulantes están esperando a que suceda una tragedia para hacer caso a esta disposición.

Turistas manifestaron su molestia ya que mencionan que con tanto triciclo en la playa ya no pueden disfrutar de su descanso al tener que estarce cuidando incluso dentro del agua de no ser atropellado.