Venció el plazo para tramitar precartillas

Autoridades militares, otorgaron los más de 800 documentos disponibles para esta ocasión desde el mes de enero

Foto: Celenne González
13 octubre 2017 | 17:34 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- Este viernes 13 de octubre, concluyó de manera formal el plazo emitido por las autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que los jóvenes de la clase 1999, anticipados y remisos pudieran tramitar su precartilla y así cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN).

Como era de esperarse, varios jóvenes desde temprana hora se dieron cita para poder hacer su trámite y poder obtener las poca más de 150 precartillas que quedaron disponibles hasta esta fecha.

Aunque las autoridades militares, otorgaron los más de 800 documentos disponibles para esta ocasión desde el mes de enero, ya se ha convertido en una práctica recurrente, que los jóvenes siempre esperan hasta el último día para efectuar la solicitud de este, lo que ha provocado que varios se queden sin hacer su servicio militar en tiempo y forma, en el caso de ya haber cumplido los 18 años.

Pese que los requisitos que se solicitan son muy fáciles de brindar, pues son copia de comprobante de grado máximo de estudios terminados, copia de comprobante de estudios actual, copia de credencial de elector, copia de la CURP, por mencionar algunos, las autoridades coincidieron que todo se debe principalmente a la falta de interés de los jóvenes y el dejar todo al final.

En el caso de quienes ya no obtuvieron este documento, tendrán que esperar hasta el próximo año, para poder solicitarlo nuevamente en tiempo y forma, pero ya en la figura de remiso.