Vence plazo para tramitar la credencial de elector

Solo hasta el 31 de enero será posible ingresar al Padrón Electoral

El INE tiene en su poder más de 200 micas que coatzintecos tramitaron pero no las han recogido. Foto: Web.
20 enero 2018 | 10:18 hrs | Luis Córdoba

Coatzintla, Ver.- El plazo para obtener la credencial de elector e ingresar al Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores termina el próximo miércoles 31 de enero, después solo se podrán tramitar reposiciones o correcciones en los módulos.

En este municipio el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) estará el lunes 22 de enero en Palma Sola, los días 23 y 24 en la Casa de Cultura del fraccionamiento Kawatzin y los días 25, 26, 29, 30 y 31 de enero en el DIF municipal.

La atención al público se realizará en los locales de costumbre y de 9 a 16 horas, pero el miércoles 31 de enero el módulo del INE dará servicio de 8 a 20 horas.

Los empleados del INE traen más de 200 micas que coatzintecos tramitaron pero no las han recogido; el plazo para obtener esas micas, y las que se tramiten después, vence el último día de abril. Sin la credencial los ciudadanos no podrán votar en las elecciones de junio próximo.

Para obtener la credencial es necesario presentar una identificación, el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio. Los jóvenes que cumplen 18 años el 1 de junio de 2018 (o antes), ya pueden tramitar la mica para votar en los próximos comicios.