Vecinos detienen y exhiben a supuesto acosador de mujeres y niñas en Puebla

17 marzo 2015 | 19:32 hrs | Excélsior | Nacional

Puebla, Puebla ─ Vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa, una colonia popular ubicada al sur de la ciudad, ‘cazaron’ a un hombre de 35 años de edad, señalado de acosar sexualmente a mujeres y niñas en la vía pública. Lo mismo les gritaba piropos obscenos o las tocaba.

Los enojados vecinos le colocaron a la altura del tórax un letrero color naranja en el que se podía leer: “Este tipo es el que andaba tentoneando a las señoras y muchachas”

El sujeto fue detenido cerca de la 6:30 de la mañana por un grupo residentes que se organizó exclusivamente para atraparlo, ante el alto número de quejas y denuncias.

El presunto acosador, de nombre Jorge Arriaga Adauta fue golpeado y amarrado con un mecate de brazos y piernas a un poste de asbesto. Los enojados vecinos le colocaron a la altura del tórax un letrero color naranja en el que se podía leer: “Este tipo es el que andaba tentoneando a las señoras y muchachas”. El sujeto estuvo así por espacio de dos horas con la finalidad de exhibirlo ante los transeúntes.

Finalmente, alrededor de las 9 de la mañana, elementos de la Policía Municipal se lo llevaron a sus instalaciones, ubicadas en Rancho Colorado, sede de la Secretaría de Seguridad Pública donde se definirá su situación legal.

El hombre detenido negó en todo momento ser el agresor, dijo que lo confundieron y que se dirigía a su trabajo cuando fue correteado y detenido por la pequeña e improvisada guardia vecinal.