Vecinos de Xalapa en contra de que se done Casa Veracruz

Aseguraron que la zona ya es insegura, pues se ha dado un incremento de robos a las casa habitación así como a los transeúntes.

Foto: Web
3 julio 2016 | 9:12 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia 2 de abril en Xalapa, se manifestaron en contra de que se done a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) así como a la Comisión Estatal de Atención Para los Periodistas (CEAP) la Casa Veracruz, pues manifiestan que se convertirá en una zona intranquila.

Al apostarse a las afueras de la vivienda, y la cual durante muchos sexenios se ha utilizado para que los gobernadores del Estado la habiten, pidieron a los legisladores no aprobar la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“No queremos que la entreguen a alguien más, la colonia era tranquila, ha incrementado la inseguridad, y con más dependencias se podría salir de control y salir afectados”, declaró José Limón.

Cabe recordar que el jueves se dio entrada a las comisiones correspondientes una iniciativa que busca desaparecer Casa Veracruz, para pasarla a instituciones que brinden atención respeto a los derechos humanos; la sociedad en Xalapa se a mostrado en contra de esta decisión que tiene el Gobierno Estatal por no dejársela a la siguiente administración estatal.

En ese sentido, los vecinos insistieron en que se tomen las decisiones correctas y piensen en su seguridad, pues no solo se va a incrementar los robos, sino también el tránsito de autos.