Varios estados del país sentirán intenso frío este día

Algunas regiones del país tendrán temperaturas por debajo de los 5°C

Foto: web.
1 noviembre 2017 | 8:17 hrs | Agencias

Ciudad de México.- Este día, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México propiciará ambiente seco y estable, con una notable disminución del potencial de lluvias en la mayor parte del país, así como viento del sureste con rachas de 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz. No obstante, sobre entidades del occidente y centro del país, continuará el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorable para el siguiente potencial de lluvias:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Imagen: Conagua.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Imagen: Conagua.

TEMPERATURAS

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

VIENTOS

Viento del sureste con rachas que pueden superar los 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

POR REGIONES

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en la región, con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, con niebla sobre la costa oeste. Ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco a templado por la mañana y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente fresco a templado por la mañana y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Incremento de la nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, además de lluvias dispersas en Tabasco. Por la mañana se espera ambiente frío a fresco a templado, con posibles “heladas” en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y dispersas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío por la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.