Vandalizan válvulas de distribución de CAEV en Poza Rica

Se han apropiado de estas para vender agua clandestinamente

Personal de la dependencia ha trabajado en la reparación de fugas a causa de esta problemática. Foto: Noreste.
27 octubre 2017 | 8:16 hrs | Isaac Carballo

Poza Rica, Ver.- El abuso de la ciudadanía en contra de la infraestructura pública superó cualquier límite, de acuerdo al jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica, Juan Francisco Saucedo Betancourt, pues además de robar agua, ahora los colonos maniobran las válvulas de distribución a su antojo.

Se trata de personas que han localizado el sitio exacto donde se encuentran las válvulas y, en un completo acto vandálico, las abren con la intención de enviar una mayor cantidad de agua potable a ciertos sectores.

Esta situación ocasiona no sólo alteración en la distribución del vital líquido, sino severos desperfectos a las líneas que se “truenan” ante el aumento de presión, ya que las válvulas permanecen abiertas por varios días.

Saucedo Betancourt, subrayó que en algunos sectores se han realizado más de siete reparaciones en ductos generales, motivo por el cual alertó a quienes realizan este tipo de actos pues se iniciarán procedimientos judiciales en contra de quienes resulten responsables.

Reconoció que si bien el servicio de agua no llega a algunas colonias, estas son previstas del vital líquido por medio de pipas; el funcionario reiteró que sólo personal autorizado tiene permiso para abrir y cerrar las válvulas.

Cabe destacar que en los últimos meses, la CAEV ha detectado que los ciudadanos a quienes se les ha cortado el suministro de agua, debido a su falta de pago, se conectan nuevamente de manera ilegal, además venden el líquido a ciudadanos que carecen del servicio y ahora vandalizan las válvulas de manera impune.