Miles de veracruzanos apoyan a López Obrador

Llegan en lujosos autobuses y camionetas en no tan buenas condiciones

5 febrero 2017 | 18:38 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- En estos momentos difíciles para el país se requiere de la participación de todos los ciudadanos sin distinción de partidos, y tenemos que unirnos todos para sacar adelante a México, fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en su visita a Xalapa.

Proveniente del Estado de México, Andrés Manuel “el peje” logró reunir quizá unas tres mil personas en la explanada de la Plaza Lerdo y los cruces de Enríquez con Lucio.

amlo2

Un evento que parecía el arranque de campaña de una candidato a la gubernatura, por todo el desplegado (acarreo) de “simpatizantes” en ADO, autotur y de otras marcas, desde  luego con su respectivo lunch.

Alrededor de las 19 horas, López Obrador arribó al corazón de la capital veracruzana y les aseguró a los simpatizantes que aplaudían y vitoreaban su nombre para el 2018 “Vamos a triunfar y vamos a transformar a México”.

“Veracruz el estado con mayor potencial, Veracruz no es un estado, es una República” –dijo-  al tiempo que lamentaba se llevaron todo. (En referencia a los anteriores gobiernos priistas).

amlo3

Y continuando con su discurso en el que variaba a cada instante de tema, sin perder el sentido de culpar al gobierno por todo lo malo del país, López Obrador retomó el aumento a los precios de las gasolinas que avalaron los diputados del PRI, PVEM, PAN, PRD y demás partidos, excepto MORENA, -dijo- son hipócritas que se rasgaron las vestiduras reclamando el gasolinazo y ellos votaron a favor, reclama el peje a los panistas.

Andrés Manuel vino con el “objetivo” de realizar la firma del “Acuerdo político de unidad”; pues amor con amor se paga les decía a sus simpatizantes morenistas AMLO al arrancar su discurso.

Entre los que filmaron: Domingo Bahena Corbalá, ex panista; Rafael Acosta Croda, Juan Vergel Pacheco ex director del PRD, Rafael Pérez Sánchez ex candidato a diputado local independiente, sólo por mencionar algunos.

Continuando con sus actos de campaña, aseguró que de llegar a la presidencia hará la pensión alimenticia obligatoria para los adultos.

Los encargados de llevar el evento sólo fueron López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez a quien dejó ver, será el candidato de nuevo a la gubernatura de Veracruz para el 2018.

amlo4