Van contra taxis que no realizaron Ordenamiento Vehicular en Orizaba

Foto: Especial.
13 octubre 2017 | 11:26 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- “Truenan” contra líderes de taxistas del Valle de Orizaba que obligaron a más de mil concesionarios a no ingresar al Programa de Ordenamiento Vehicular Estatal.

Fuerzas del orden y oficiales de Transporte Público a partir de hoy retendrán vehículos irregulares y los pondrán a disposición de la Fiscalía de Justicia.

En los principales accesos instalarán filtros con la participación de elementos de la Marina, Policía Federal y Estatal, para intervenir unidades sin empadronar.

La Ley de Tránsito y Transporte Público es muy clara ya que en el artículo 133 destaca que el término de las concesiones: “cuando sin causa justa el concesionario o permisionario no cumpla con los lineamientos, planes y programas que en materia de transporte emita la autoridad del ramo”.

Los taxistas, transportistas, y mixto rural, deberán de presentar a la autoridad competente su folio de pago y el acta de empadronamiento.

La segunda etapa contempla en el artículo 142 que aquella unidad que no cumpla con los requisitos de circulación la depositarán en un encierro autorizado por Transporte Público.