Van al Mundial de Boxeo dos indígenas de Zongolica

La Asociación de Boxeo del estado calificó de “histórica” la participación de los dos deportistas quienes contenderán contra los mejores boxeadores del mundo

Foto: Noreste
5 enero 2017 | 12:16 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- En el mes de marzo se realizará el Mundial de Boxeo, donde participarán dos indígenas del municipio de Zongolica que representan a México, y Veracruz. Los competidores: Roberto Xalamihua de 49 kilos y Plutarco Tepole de 52 kilos, lograron su pase al certamen internacional.

Óscar Camacho Islas, presidente de la Asociación de Boxeo del estado, calificó de “histórica” la participación de los dos deportistas de la sierra de Zongolica, quienes contenderán contra los mejores boxeadores del mundo.

Asociación Internacional de Boxeo Amateur maneja una Liga Mundial en la cual participa cada país con deportistas de diferentes pesos, posteriormente ellos van peleando en diferentes partes del país o donde esté la franquicia. Y ahí es donde van a estar nuestros peleadores, formando parte de la Selección Mexicana.

Tras la convocatoria, los deportistas veracruzanos deberán concentrase en los meses de febrero o marzo en la ciudad de México para continuar con su preparación, bajo la supervisión del entrenador nacional Francisco Bonilla.