Vallejo compra más semáforos; invierte 4 millones de pesos

Serían ubicados en el centro de la ciudad; SEMEX podría proveerlos

Si la empresa instala los semáforos, el costo se duplicaría, por lo que Ayuntamiento buscará que sea la Delegación de Tránsito del Estado quien haga esa labor. Foto: Noreste.
8 febrero 2018 | 8:54 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales invertirán alrededor de 4 millones de pesos en la compra de semáforos y señalética a colocarse en el primer cuadro de la ciudad y vías de alta circulación; aunque se prevé el lanzamiento de la convocatoria de licitación para aquellas empresas que deseen participar, trascendió que podrá ser SEMEX quien se encargue de proveer los artefactos, por asignación directa del contrato.

De acuerdo con Eloy Núñez León, regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, la empresa Semáforos Mexicanos (SEMEX) se encargó de realizar un estudio vial previo en esta ciudad, específicamente en la zona centro, donde se concentra el mayor caos vehicular de todo el municipio, destacándose la necesidad de instalar de manera urgente semáforos tipo LED y peatonales.

Núñez León, informó que la compañía SEMEX sería la encargada de llevarlo a cabo. Foto: Noreste.

De manera preliminar, la empresa dio a conocer un presupuesto tentativo por el orden de 4 millones de pesos, sólo por la dotación de los artefactos y la señalética, sin embargo, el costo se duplicaría si también se incluye la instalación de los artefactos, por ello se solicitará a la Delegación de Tránsito su apoyo en dicha etapa del proceso, de tal manera que el ayuntamiento únicamente erogue los gastos de suministro de producto.

Núñez León, informó que se analizará en sesión de Cabildo si se lanzará la convocatoria para una licitación pública, pero si se considera como una obra urgente la instalación de semáforos en la zona centro y vialidades como el bulevar Ruiz Cortines.

En la zona se requieren tres semáforos LED y entre 8 y 12 semáforos peatonales. Foto: Noreste.

Adelantó que la instalación de semáforos se realizará en una primera etapa en el primer cuadro de la ciudad, donde fueron desinstalados semáforos peatonales y no hay señalética en cuanto al sentido y retorno en calles, requiriéndose tres semáforos LED y entre 8 y 12 semáforos peatonales.

El regidor informó que en los siguientes días comenzará el balizamiento del primer cuadro de la ciudad y la zona conocida como La Mina, con ello se buscará que poco a poco la circulación en Poza Rica mejore.