Vallejo baja sueldo a regidores; ahorra 6mdp

El dinero recaudado sería acumulado en una cuenta bancaria, y administrado por la tesorería municipal

De acuerdo con el mandatario, además de dicho descuento, los funcionarios emanados de Morena dispondrán otro 10% de su salario para la universidad prometida. Foto: Noreste.
16 enero 2018 | 8:26 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El recurso que se acumule por la renuncia al cincuenta por ciento de concepto de dieta en el pago de salarios de integrantes de la comuna emanados de Morena no será utilizado con fines proselitistas, será creada una cuenta bancaria especial que estará a cargo de la Tesorería para la realización de obras y proyectos en beneficio social, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo en rueda de prensa, acompañado por la síndico y cinco de los seis regidores de su partido.

Manifestó que el salario de un regidor en Poza Rica es de 140 mil pesos mensuales, de los cuales estarían renunciando al cincuenta por ciento él, la síndico, María del Carmen Carballo Vicencio  y los regidores Félix Iván García Bustos, Gregoria Miguel Reyes, Eloy Núñez León, Jaime Flores Herrera y María de la Luz Mora Alarcón, ya que aceptaron tal propuesta como una de las acciones de austeridad acordadas desde su campaña.

Dijo respetar la decisión de los regidores de oposición que se negaron a aceptar la propuesta que realizó en la presentación del presupuesto de egresos en la pasada sesión de Cabildo, mientras que en el caso de la  regidora cuarta, Brenda Guadalupe Carreon Cabrera, emanada de Morena y ausente en la rueda de prensa, mencionó que desconoce si aceptará o no renunciar a dicho porcentaje de su salario.

En conferencia de prensa, el alcalde especificó el destino que se dará a los recursos donados. Foto: Noreste.

Manifestó que en caso de que su propuesta de modificación hubiera sido aprobada el ahorro anual sería de 6 millones de pesos que se destinaría para obras sociales y negó que éstos serán destinados a intereses partidistas y tampoco estarán destinados para la universidad que Morena pondrá en marcha en la ciudad, pues para ese proyecto los funcionarios emanados de su partido dispondrán a título personal de otro 10 por ciento de su salario.

Resaltó que se aplicarán medidas de austeridad en la administración municipal que encabeza y en el caso de los trabajadores de confianza señaló que el aumento de salarios que se realizó, en comparación con la pasada administración, fue posible con la reducción en el número de empleados.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde, un Director Municipal percibirá 40 mil pesos mensuales, mientras que subdirectores 35 mil pesos y en el caso de puestos mayores como en Tesorería, los montos llegan hasta los 80 mil pesos.

Reiteró que existe un elevado gasto en el pago de nómina a trabajadores municipales, pues más del 50 por ciento de recursos en el presupuesto para el Ayuntamiento se destina en el para el pago de la nómina de más de 250 empleados de confianza y más de 800 sindicalizados.