Valencia vence al Lille 4-1

Fue en el 82 cuando Soumaro introdujo el balón en su meta

Foto: Facebook / Valencia CF
5 noviembre 2019 | 16:17 hrs | El Desmarque | Meta


El Valencia CF de nuevo ofreció su versión más bipolar ante un flojo rival y se condenó a sufrir para remontar en la segunda mitad tras encontrarse con un gol de Osimhen en la primera que le complicaba muy mucho la vida en la Champions. Por fortuna, Parejo de penalti, un gol de Gayà ayudado por la zaga francesa, un obús de Kondogbia y un golazo de Ferran Torres permitieron al equipo darle la vuelta al electrónico y acabar goleando al Lille.

Foto: Facebook / Valencia CF

De inicio, el Valencia CF formó con Kangin como enganche partiendo desde la derecha en defensa y con ansias de dominar y llevar el peso del partido ante su afición. El equipo buscaba transiciones rápidas y llegar pronto al área rival. Era con más corazón que cabeza, con más deseo que acierto y eso provocó que la primera gran ocasión del partido fuera de Yacizi en una contra.

Era un aviso de lo que podía hacer el Lille que, en el 24, aprovechó un rebote tras un pase de Dani Parejo que dejó solo a Osimhen y no perdonó. El partido y la clasificación se ponían cuesta arriba. Para que nada faltara ¡Porca miseria! Un nuevo lesionado. Esta vez era Cheryshev el que enfilaba con una lesión muscular el camino del banquillo. Su recambio, Ferran Torres, sí salpimentó un choque que empezaba a inquietar seriamente a la grada. El de Foios nada más salir protagonizó tres desbordes marca de la casa. Kangin se cambió a la izquierda.

Foto: Facebook / Valencia CF

Sin embargo, el que tuvo que intervenir de nuevo fue Cillessen. El vuelo del holandés tras el tiro de Remy evitó el segundo. El Valencia ponía las ganas, y así llegó la ocasión más clara del Valencia. Fue en el 44′, cuando Rodrigo en boca de gol, la tiró al centro. Maignan salvó dos claras ocasiones que bien merecieron el 1-1.

No quedaba otra que encomendarse de nuevo, peligrosa costumbre, a que Celades lo tratara de arreglar en el descanso. El técnico o su prolongación en el campo, Dani Parejo, que probó nada más salir al meta galo a balón parado.

Foto: Facebook / Valencia CF

Pero como en la primera mitad, el que de verdad ponía las ocasiones y el peligro era el Lille y por eso Celades sentó a Kangin y sacó a Manu Vallejo en el 54. Era el debut en Champions del gaditano. Su salida como la de Ferran Torres le dio otro aire al equipo. Así llegó la acción del penalti que propició el empate. El de Foios se coló por la derecha, la puso a Rodrigo y su centro fue bloqueado con la mano por Fonte. Parejo, que falló ante el Ajax, esta vez sí se estrenó y marcó el 1-1. Mestalla se caía frotándose las manos con la remontada y el equipo se puso a ello y sufrió, y peleó y llegó. Fue en el 82 cuando Soumaro introdujo el balón en su meta.

Rota la resistencia francesa, Kondogbia se permitió el lujo de estrenar su cuenta goleadora en Mestalla con un obús de los que hacen época y Ferran Torres de marcar un gran gol rubricando su partidazo Se acabó el sufrimiento y Mestalla se puso a hacer cábalas porque el equipo aún puede incluso acabar como primero de grupo.

 

 

 

Con información de El Desmarque