Vacunarán a la población en Tuxpan

Las vacunas son seguras y gratuitas, además de la importancia de completar esquemas y no olvidar llevar la cartilla de vacunación

Foto: web
7 octubre 2017 | 20:10 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-Niños de seis meses a 5 años estarán siendo protegidos contra la poliomielitis, al aplicarles la vacuna Sabin durante esta Tercera Semana Nacional de Salud, la cual inició este 7 de octubre y estará concluyendo en próximo 13.

De la misma manera, se completarán esquemas básicos, ya que se otorgará protección contra tétanos neonatal a las embarazadas, se distribuirán sobres de vida suero oral a padres o tutores de los menores de cinco años, y se reforzará la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

Las autoridades de salud indicaron que se brindará información y orientación sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria mantendrán brigadas para vacunar en las unidades de salud.

Otra actividad importante durante esta semana, es la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5º grado de primaria y 11 años no escolarizadas; por lo que durante esta semana, el suministro de este biológico será específicamente en las unidades de salud, mientras que en las instituciones educativas, la acción se retomará en noviembre.

Las vacunas son seguras y gratuitas, además de la importancia de completar esquemas y no olvidar llevar la cartilla de vacunación.