Vacaciones deja conflictos escolares pendientes

Tendrán las autoridades educativas mucha responsabilidad al inicio de clases

Síndico Único comisionado en educación, Damián Durán Andrés
7 abril 2017 | 21:56 hrs | Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán, Ver.- Las vacaciones como parte de la temporada de Semana Santa, sin duda que dejan diversos conflictos escolares pendientes, donde la principal causa es la salida de los directores y en otras los solicitan.

El Síndico Único comisionado en educación, Damián Durán Andrés, mencionó que el Ayuntamiento mantiene el registro de varios casos que se han presentado en comunidades como Nuevo Progreso, Zapotalillo, Emiliano Zapata la Bomba, Isla, entre otras donde las autoridades correspondientes deberán consensar.

Recordó que los problemas donde exigen la salida de los directores es en la escuela primaria, Carlos A Carrillo, también en la tele secundaria Agustín Yáñez, sin embargo lo contrario donde los vienen solicitando por mucho tiempo es en la Valentín Gómez Farías de la Bomba, entre otras que han sido factor de movimientos entre padres de familia.

“La presente administración municipal de ninguna manera tiene la facultad de resolver o asignar maestros y directores en los planteles educativos, ya que solo actúan como mediadores en la búsqueda del dialogo para evitar un conflicto mayor”, precisó.

Externó, que este tipo de mecanismo lo han aplicado tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y en la mayoría de las comunidades, en su totalidad se ha logrado establecer acuerdos importantes.

Agregó que sin embargo en los casos que se quedan pendientes por el inicio de las vacaciones de Semana Santa, sin duda que deben ser tratados con cautela y resolverlos en menor plazo por la educación de los niños y niñas.