Va Fullgas por gasolineras despreciadas por Pemex

Trata mejor a los grupos gasolineros más grandes, Fullgas quiere integrarlos a su red

80607053. México, 7 Jun 2018 (Notimex-Especial).- La cadena de gasolineras Fullgas busca llevar su marca a todo México y llegar a 360 nuevas estaciones en los próximos tres años, por ello invertirá 70 millones de dólares para el licenciamiento que les permitirá operar en el país. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EBF/EM/PETRO/
9 junio 2018 | 16:45 hrs | Milenio

La empresa Fullgas anunció el lanzamiento de su licencia, con la que espera integrar bajo una misma marca las gasolineras que han sido ignoradas por Petróleos Mexicanos, y para la cual prevé invertir 70 millones de dólares en los próximos cinco años, informó el CEO de la empresa, Sebastián Figueroa.

El directivo señaló que con esta licencia espera integrar a la marca 360 estaciones de servicio en los próximos tres años, por lo que ya han tenido acercamientos con 200 empresarios gasolineros que se quieren sumar a la marca y aprovechar la economía de escala.

La licencia tendrá un costo de 25 mil pesos anuales y los clientes potenciales serán los gasolineros por los que Pemex no se ha interesado y que las grandes transnacionales tampoco toman en cuenta por sus ventas y ubicaciones fuera de puntos atractivos, explicó Figueroa.

“Fullgas ha detectado que existe para el gremio gasolinero la necesidad de encontrar una marca que abandere sus gasolineras de manera sencilla y económica, pero que además incremente sus ventas y posicionamiento comercial, aumentando hasta en 30 por ciento el margen de utilidad”, aseguró.

Por su parte, el director de Operaciones de la empresa, Jesús Montoya, detalló que esta licencia es como un traje a la medida para las necesidades de cada empresario y, a diferencia de una franquicia que ronda los 500 mil pesos, es económica e incluye capacitación en hospitalidad e integración a economía de escala.

Montoya explicó que estos pequeños gasolineros son hasta 80 por ciento del mercado, y el esquema actual les hace más complicado competir, por lo que con esta licencia formarán parte de un grupo más grande y desde el primer momento tienen sus beneficios.

A diferencia de las marcas internacionales que no han aportado nada al mercado mexicano o Pemex trata mejor a los grupos gasolineros más grandes, Fullgas quiere integrarlos a su red.

Esta licencia se dará bajo dos esquemas: uno, donde se comparta todo el know how y experiencia de la marca y otro convirtiéndose en operador para los que ya no quieren administrar el negocio. Esto no afectará los planes de expansión que tiene la marca con estaciones de servicio propias.