Va en reversa precampaña de Pepe Yunes

15 enero 2018 | 13:04 hrs |

Por Emilio González

 

La precampaña de Pepe Yunes Zorrilla va en reversa, no levanta, así lo comentan líderes del Valle de Orizaba. Durante su visita en Nogales apenas sumaron 100 invitados, entre reporteros, orejas, e integrantes del séquito del senador con licencia precandidato a la gubernatura.

Cartuchos quemados son los que organizan las reuniones de trabajo, y pareciera que hay mano negra de asesores que pretenden “echarlo al agua” cuando sean las elecciones en julio.

Hay gente buena dentro del PRI, pero hay otros que insisten en dañar al partido tricolor. Vaticinan que si no se renuevan estructuras, la derrota es inminente por más buenas intenciones que tenga Pepe Yunes de convencer a los electores veracruzanos.

Dicen que Américo Zúñiga llega para resolver sus problemas particulares, menos para salvar al partido.

Militantes honestos, decentes y dignos observan como gente que vivió dentro del tricolor, y se hizo rico a costa del partido, todavía siguen ahí estorbando, y frenando que las nuevas generaciones limpien la imagen del organismo político.

Héctor Yunes, enojado porque no fue elegido, colocó en los distritos y comités municipales a amigos que viven del presupuesto que tiene asignado el Comité Estatal del PRI.

Sugieren que ya dejen de sangrar al partido, y se mantengan al margen para que militantes con probidad lleva al triunfo a Pepe Yunes, de lo contrario vaticinan que será la crónica de una derrota anunciada.

Y aunque tienen la cola larga, se atreven a levantar la mano para exigir una candidatura como si en verdad se la merecieran.

Jóvenes en Orizaba merecen una oportunidad, son los que hacen la “talacha” de los viejos, y hoy es el momento que los hagan candidatos.

De continuar las imposiciones de más de lo mismo, los luchadores sociales seguirán emigrando a otros partidos como Morena y el PAN que cada día se fortalecen con expriistas.

La ambición de los dinosaurios sepultará la candidatura de Pepe Yunes. Si pretenden ganar, debe de darse, la oportunidad a la juventud, y a los militantes que demuestren que quieren salvar al PRI.

Llegó el tiempo de la limpia, y si tienen vergüenza los “Dinos” deben hacerse a un lado, porque ocupan un sitio que un joven puede ocupar con mejores resultados ya que se aproxima, la batalla de todas las guerras.