UV es una de las mejores universidades del país: Sara Ladrón

Sin embargo reconoció que quedan pendientes, metas y mucho camino por recorrer para la institución

Foto: web
28 agosto 2017 | 17:01 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, señaló que la máxima casa de estudios del estado se encuentra por encima de la media nacional en diversos indicadores, y en cuatro años ha habido varios avances en el tema tanto que es una de las mejores universidades del país.

Sin embargo reconoció que quedan pendientes, metas y mucho camino por recorrer para la institución, recordando que este próximo jueves abordará esos temas al presentar su cuarto y último informe de actividades de su administración, por lo que continúa trabajando en la agenda que tiene como la autoridad educativa.

“Hay muchas cosas por hacerse, pero no es que no me haya dado tiempo en cuatro años, es que hemos tenido avances importantes, pero para llegar a una meta hay que caminar paso a paso y estamos en caminos importantes”.

En cuanto al tema de los otros aspirantes a la rectoría, reconoció haber leído en la prensa que existe una “cargada” hacía Jorge Manzo Denes, pero señaló que la Junta de Gobierno hace un gran trabajo y se dijo confiada de que tomarán una decisión acertada entre los tres contendientes.

Cuestionada sobre no ser reelecta, dijo que seguirá con sus actividades académicas en el Museo de Antropología, lugar en donde ha hecho un excelente trabajo.