UV Cómic será este fin de semana

14 abril 2018 | 13:13 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Este sábado 14 y domingo 15 de abril, la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) realizará la Primera Convención de Cómic, Manga y Coleccionables (UV Cómic) en el Gimnasio “Nido del Halcón” del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, ubicado en la Avenida de las Culturas Veracruzanas número 1, en la zona universitaria.

A lo largo de dos días, de 10:00 a 20:00 horas, habrá conferencias, talleres, lucha libre, presentaciones de libros, disfraces, torneos de videojuegos y de cartas. Además, tendrá como invitados especiales a los ilustradores René y la niña Renata Córdova, Jorge Break; el debut del luchador Jaguar Azteca, quien será apadrinado por Eslabón Perdido, y las cosplayer Liz Sakura y Lucy Megamy.

Los propósitos del evento son acercar esta cultura al público veracruzano en general, desde amateurs y especialistas, hasta niños, jóvenes y adultos; además de ampliar la cartelera cultural de la Fundación UV.

El acceso costará 40 pesos y los niños de estatura menor a 1.20 centímetros tienen entrada libre.

Para mayores informes se pueden consultar las redes sociales de la Fundación UV en Facebook: FundacionUV.AC, Twitter: @FundacionUV y en el correo electrónico: contacto@fundacionuv.org.