Usarían Policía Federal para liberar CBTIS 142 en Mariano Escobedo

Foto: Noreste.
25 enero 2018 | 9:33 hrs | César Estrada

Mariano Escobedo, Ver.- A una semana de la toma del plantel educativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 142 de la localidad de Chicola, podrían usar fuerza pública federal para quitar el bloqueo que realizan alumnos y padres de familia.

En entrevista, Laura Itzel Vargas Vera, directora del plantel educativo señaló que sólo un grupo minoritario de 13 alumnos impide las actividades escolares, por lo que al no haber ya diálogo se podrían intervenir autoridades policíacas, ya que se trata de un inmueble federal.

Foto: Noreste.

Indicó que ella ha estado pendiente de todo el conflicto y aunque ha aceptado algunos términos de su pliego petitorio, como es la reincorporación de la maestra Eloísa Garcilazo Martínez, no caerá en el juego que mantienen, como es la renuncia a su cargo.

Asimismo, no descartó que se tomen otras medidas donde posiblemente intervengan autoridades del orden federal en este caso la Policía Federal; por su parte padres de familia interpusieron una denuncia en Derechos Humanos contra la directora.

De igual forma hizo un llamado a padres de familia y alumnos inconformes a que reconsideren su movimiento, pues se afectan las actividades académicas y administrativas.