Usará INE dispositivos móviles para subir información en tiempo real el día de elecciones

Los domingos 14 y 21 de mayo realizarán simulacros para que los capacitadores asistentes trasmitan la información desde las casillas

Foto: web
10 mayo 2017 | 10:30 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Personal del Instituto Nacional Electoral INE utilizará tecnología del celular (dispositivos móviles) para subir información al Sistema de Información de la Jornada Electoral en tiempo real durante el día de las elecciones.

Tras señalar lo anterior el vocal de organización de la junta distrital número XV del INE, Rafael Santiago Morales Basurto, dijo que tendrán la aplicación en sus celulares el capacitador asistente electoral para que desde la casilla en vivo envíe datos de apertura de casillas y hora cuando funcionaros de casillas inicie la jornada.

Indicó que contemplan enviar información de los representantes de partidos políticos y observadores electorales, además si hay un incidente de inmediato subirlo.

Facilitará el envío de información, porque antes los operadores estaban ocupados, agregó.

Expresó los domingos 14 y 21 de mayo realizarán simulacros para que los capacitadores asistentes trasmitan la información desde las casillas.

En los 13 municipios del distrito XV esperan dar cobertura al 90 por ciento con la aplicación de los teléfonos celulares.