Urgen refuerzos de la Gendarmería para inhibir la violencia y delincuencia: Yunes

Negó que haya aumento en la delincuencia a pesar de las ejecuciones y las desapariciones como el delegado de la Conafor

Yunes Linares
9 febrero 2017 | 17:10 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Debido a los problemas de inseguridad que se registran en Veracruz, hemos solicitado a la federación mayor presencia de la Gendarmería, con el fin de inhibir los delitos, afirmó esta mañana el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Necesitamos fuerza Federal de inteligencia para erradicar estos hechos que laceran y marcan a nuestra sociedad”, dijo.

Sin embargo, negó que haya aumento en la delincuencia a pesar de las ejecuciones y las desapariciones como el delegado de la Conafor, pero señaló que en zonas como Veracruz y Boca del Río no ha habido un sólo secuestro en lo que va de la actual administración.

Pero sí reconoció que la ciudadanía está molesta por los delitos que se siguen presentando para lo cual se está coordinando con la federación para resolver el problema.

El mandatario adelantó, que el lunes la Procuraduría General de la República (PGR) dará posesión al gobierno del estado del rancho Las Mesas, que fue adquirido por Javier Duarte de Ochoa con el dinero de los veracruzanos.

En cuanto a la Policía de Ixtaczoquitlán dijo, que los elementos serán sometidos a exámenes de confianza, pues hay informes que tienen vínculos con la delincuencia organizada, incluso habían aumentado los delitos en la zona.

Dijo, que la idea es depurar las policías y señaló, que el gobierno del estado hace lo suyo en materia de seguridad para no dejar todo al gobierno federal.