Urgen al gobierno mayor atención ante casos de violencia de género

En las zonas rurales es donde más se da este tipo de delitos

Foto: Manuel Carvallo
29 diciembre 2016 | 13:12 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz.- El Observatorio Ciudadano para la Equidad de Genero urgió al gobernador de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado, dar mayor atención a la incesante y creciente violencia de género que se registra en toda la entidad desde hace varios años y que tiene a Veracruz entre los primeros lugares a nivel nacional que mas registran este problema.

Minerva Cobos Lucero, presidenta de esta organización no gubernamental, señaló que confían a que este nuevo gobierno sí de cumplimiento a los lineamientos y protocolos internacionales de equidad de genero, a partir del nombramiento del nuevo fiscal.

“Creo que se deben cumplir estos lineamientos y confío plenamente que así sea, por el bien de toda la sociedad en su conjunto”, reitero.

Cobos Lucero aseguró que en el presente año se registraron en Veracruz cerca de 200 feminicidios, sin embargo hubo muchos más que no se registraron como tal, lo cual es lamentable pues las autoridades siempre negaron este tipo de conductas homicidas en contra de la mujer.

Por otra parte, adelantó que solicitará al próximo fiscal la creación de más y mejores fiscalías regionales especializadas en violencia de género, a fin de que se denuncien más estos hechos, pues actualmente no existen solo cinco de estas en toda la entidad y todas en zonas urbanas, cuando es en las zonas rurales donde más se da este tipo de delitos.

En ese sentido señalo que no sólo urge crear mas, sino mejorar el servicio de las que ya se tienen, ya que, aseguró, actualmente trabajan de pésima manera.