Urge sacar la iniciativa de eliminación del fuero: Unanue

De Unanue Abascal aseguró que en sesiones pasadas ya se había tocado este tema, por lo que espera que en breve sea sometida a votación para su aprobación

Foto: web
28 julio 2017 | 14:57 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel De Unanue Abascal, consideró como tema “urgente” el impulsar que se vote la iniciativa para eliminar el fuero en todos los legisladores, magistrados y funcionarios públicos del gobierno estatal.

De Unanue Abascal aseguró que en sesiones pasadas ya se había tocado este tema, por lo que espera que en breve sea sometida a votación para su aprobación, recordando que el Grupo Legislativo de Acción Nacional está impulsando esta propuesta.

“No debe de haber distinción entre los ciudadanos, no debe haber ciudadanos de primera y segunda y el fuero precisamente permite lo que pasó en la administración pasada. Los secretarios, magistrados, el Gobernador, nosotros los diputados tenemos ese privilegio que no deberíamos de tener, tenemos que poner el ejemplo, hacer las cosas de manera correcta, transparente y rendir cuentas a la ciudadanía”, destacó.

Además, el diputado del Distrito 16 agregó que el aprobarse esta iniciativa en breve, podría ser de los aciertos más importantes de la 64 Legislatura local, que estaría abonando en la lucha para acabar contra la impunidad que tanto ha adolecido la entidad.

“Hay que sacar esta iniciativa y votarla a favor, yo creo que ningún compañero se va a oponer, esto tiene que suceder y tiene que ser pronto, porque con esto acabaremos con temas como los que han pasado a muchos personajes de la vida pública y política no nada más del estado, sino del país, que comete actos en contra de la ley y obviamente no pueden ser juzgados porque tienen la protección del fuero, reitero, nosotros estamos a favor de quitar el fuero, sería un triunfo y de las acciones más importantes de esta Legislatura”, finalizó.