Urge reubicar el rastro municipal de Tuxpan

La planta tratadora de aguas residuales ha dejado de funcionar debido a que una de las bombas tuvo que ser retirada debido al hundimiento del suelo

Foto: Iris Román
6 diciembre 2017 | 18:16 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. –  Urge la reubicación de las instalaciones del rastro municipal, debido a que ciertas partes se han hundido, como consecuencia de esto, la infraestructura del inmueble se está agrietando.

A decir de Gonzalo Monroy García, Director del Rastro Municipal de Tuxpan, esta situación se comenzó a presentar en el año del 2015, sin embargo, se trataba de pequeños hundimientos, hoy en día esta situación podría generar el colapso de una de las paredes, además de que por esta misma razón ha dejado de funcionar la planta tratadora de aguas residuales.

Foto: Iris Román

“Es un problema muy grave, el terreno del rastro pegado al estero se está colapsando, la reubicación es muy necesaria por ese problema, o al menos que se repare, aunque es una gran parte del terreno la que se encuentra hundida y lo preocupante es que ya se están agrietando las columnas y la pared del edificio”.

El entrevistado manifestó que desde que esto comenzó se le notificó al Ayuntamiento, en diversas ocasiones han acudido los de Protección Civil a acordonar el área para evitar algún accidente, pero no se hizo nada más al respecto puesto a que la actual administración ya había brindado otro tipo de apoyos a dicha área.

Foto: Iris Román

Expuso que el alcalde electo, Juan Antonio Aguilar Mancha, durante una visita inspeccionó el área afectada y se le dio a conocer de la urgencia de reubicar las instalaciones.

El director del rastro fue enfático al mencionar que con cualquier lluvia podría abrirse un gran socavón.

Foto: Iris Román

Explicó que la planta tratadora de aguas residuales ha dejado de funcionar debido a que una de las bombas tuvo que ser retirada debido al hundimiento del suelo, por lo que algunos residuos están siendo vertidos al estero, mientras que otras están siendo retirados por una pipa.