Urge que se concrete la zona judicial en Tuxpan

Las condiciones en las que se encuentran los juzgados en esta ciudad son deplorables

Foto: Noreste
19 agosto 2017 | 18:48 hrs | Ana Tavera

Tuxpan.-Las condiciones en las que se encuentran los juzgados en esta ciudad son deplorables, ya que los espacios para laborar son reducidos, viéndose afectados directamente los ciudadanos y abogados quienes acuden diariamente a ejercer su labor.

El presidente de la Barra de Abogado Juan Kilimaco Hernández detalló que el área administrativa del proyecto de la zona judicial, es urgente que se concrete, ya que éste sería de beneficio para la sociedad en general, ya que todo será canalizado en un mismo lugar.

Precisó que las leyes requieren de espacios adecuados para su aplicación y desde luego las instalaciones, equipo y personal para accionar en forma imparcial, tal como es su cometido.

Consideró que de nada sirven todos los instrumentos legales que se puedan implementar si no se cuenta con los elementos que pueden hacer oportuna la intervención de la ley, así como la falta de un lugar adecuado para llevar a cabo esta labor.

Con tal proyecto que ya está aprobado, agregó que no tan solo los abogados tuxpeños se verán beneficiados, si no los de toda la región, como Papantla, Poza Rica, Álamo, Naranjos, Cerro Azul, entre otras, por ello, es urgente que se mejore las instalaciones a la brevedad.