Urge Margarita Zavala a INE investigar despilfarro de Meade, Anaya y AMLO

Asegura han rebasado los gastos de precampañana con dinero de los mexicanos

Foto: Noreste.
17 enero 2018 | 10:56 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Tajante y sin tapujos, la precandidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala de Calderón, acusó directamente a sus contrincantes José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, de haber rebasado los gastos de recursos públicos en sus precampañas, llamándolo despilfarro, y exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), inicie una investigación formal en contra de estos tres y les aplique la ley.

“López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade no deberían estar haciendo precampaña con millones de pesos de los ciudadanos, los canales de TV están atiborrados y esos son recursos públicos que se están despilfarrando porque no hay precampaña (…) Los independientes no recibimos ni un peso de recursos públicos y sí se los dan a los partidos para que hagan campaña interna así que indebidamente están haciendo sus precampañas con dinero de todos los ciudadanos y eso que lo investigue el INE”, dijo.

A su llegada al aeropuerto la mañana de hoy, Margarita Zavala dijo que se encuentra aún en la recolección de firmas: “Vengo llegando y estamos en la recolección de firmas para llegar y estar en la boleta. El INE está llevando a cabo todos los controles, tenemos en 6 estados la meta y hemos cumplido con las firmas y muy pronto estaremos cumpliendo con los dos requisitos”.

Sobre el mercado negro de la venta de firmas, Margarita Zavala respondió: “Yo por lo menos estoy muy atenta a lo que diga el INE y en lo que tengamos que colaborar adelante (…) Nosotros hemos estado en la recolección de firmas y yo estoy muy tranquila y agradecida”.

Margarita Zavala de Calderón rechazó los dichos por el también precandidato independiente Pedro Ferriz de Con respecto a que ella haría trampa: “Yo estaría pendiente a lo que pasa en términos de proceso pero me extraña que él diga eso pues me ha vistió pidiendo firmas, estar en módulos y lo mío está sobre todo claro lo mejor posible (…) Mi recolección de firmas ha sido transparente”.

Respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador de que ella estaría declinando a favor de José Antonio Meade, precandidato del PRI, Zavala de Calderón respondió: “No, yo se cómo ganarle y le voy a ganar; se la cantidad de mentiras que él mismo puede generar con tal de llamar la atención”.