Urge designar titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Se debe proponer una terna para seleccionar a la representante del instituto

Estela Casados González, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Foto: Antonio Alatriste.
7 diciembre 2016 | 10:29 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Desde el pasado mes de noviembre el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), ha quedado acéfalo, por lo que es urgente se designe cuanto antes a la nueva directora, ya que al haber una Alerta de Género es este instituto quien pude vigilar de cerca que se lleven a cabo las recomendaciones hechas por la Secretaría de Gobierno.

Para poder sacar la convocatoria es necesario que se lleve a cabo una reunión entre la junta de Gobierno del IVM para que los consejos Consultivo y Social emitan la convocatoria y se pueda llevar a cabo la selección de las mujeres que cumplan con el perfil adecuado y así sacar una terna.

En este sentido la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Estela Casados González, indicó que buscarán que la próxima directora sea alguien capaz de llevar a cabo la tarea que este instituto debe hacer y no sea nadie con perfil político.