Urge depuración de la policía que dejó Javier Duarte

Foto: Noreste
10 enero 2017 | 16:11 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- Se respaldan las acciones que emprende el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al aplicar mano dura en contra de 19 efectivos de Seguridad Pública con destacamento en Medellín de Bravo, quienes cometieron graves delitos como el pasado 4 y 5 de enero, “ya que es una tristeza que la gente que supuestamente nos tienen que proteger, en casos como éste, sean señalados por delinquir”, afirmó el diputado local del PAN, Polo Deschamps.

“Es importante la depuración de la policía. No podemos heredar a todos los efectivos que dejó Javier Duarte. Esperamos de las nuevas autoridades estatales un compromiso para depurar las corporaciones y dejar sólo aquellos elementos evaluados por los estándares nacionales de seguridad”, abundó.

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, condenó las acciones delictivas cometidas por estos servidores públicos y calificó como delicado el tema.

Por ello, Polo Deschamps, expresó “Es una buena señal que el gobierno hable con claridad, con transparencia y aplique mano dura con aquellos elementos que cometan algún delito” puntualizó el diputado panista.

“Vamos a estar al pendiente de este tema. Pedimos que las autoridades castiguen estas situaciones. Estos hechos no pueden ocurrir y definitivamente pedimos mano dura para quienes cometieron delitos, ya que nuestros policías deben ser ejemplos de civilidad y apego a la legalidad frente a la población”, reiteró Polo Deschamps.

Finalmente, el diputado local del PAN dijo que el tema de la desconfianza se da en todos los niveles de los cuerpos policiacos, ante esto, consideró  que la capacitación y profesionalización puede ser el eje rector para que los cuerpos policiacos tengan un verdadero compromiso con el pueblo de Veracruz.