Urge Conatram regular camiones doble remolque

Lucha contra el poco control que tienen las unidades y el riesgo que representan

Entre las carreteras con más accidentes de fatales consecuencias destacan la México-Tuxpan (Poza Rica- Huauchinango). Foto: Misael Olmedo.
12 septiembre 2016 | 10:49 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Debido a que provocan riesgo y afectaciones en materia de vialidad, es necesario que se regule la circulación de las unidades pesadas y con doble remolque en la región; pese a peticiones constantes, las autoridades han manifestado apatía, señaló el delegado regional de la a Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C (Conatram), Fernando Remes Garza.

Manifestó que urge regular la circulación de las unidades pesadas, doble remolque, pasaje y turismo, pues operan a diestra y siniestra generando afectaciones en el tránsito vehicular y riesgos en materia de protección civil.

“Estos camiones son quitachambas, están afectando al mismo sector transportista, aunado a los aumentos del precio del diésel y la gasolina, es una situación muy complicada actualmente”, afirmó.

Pese a los mortales accidentes que se han registrado en carreteras de Álamo y Tihuatlán en esta región, no hay ninguna limitación para que las unidades pesadas circulen sin representar un peligro para la población.

El delegado Fernando Remes pide que se les regule, pues afectan a los transportistas. Foto: Misael Olmedo.
El delegado Fernando Remes pide que se les regule, pues afectan a los transportistas. Foto: Misael Olmedo.

Exhortó tanto a las autoridades como a los mismos empresarios del ramo a tomar consciencia sobre la importancia de regular las unidades pesadas, tal y como ya se efectúa en otras regiones del país, y poder contrarrestar los accidentes, en su mayoría mortales, que se provocan.

Lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal (PF) han hecho “oídos sordos” a peticiones de diversas organizaciones para que se impida la circulación de tráileres doble remolque.

La Conatram ha señalado que México gasta 130 mil millones de pesos en atención hospitalaria causada por accidentes en zonas urbanas y carreteras, siendo los camiones de doble semiremolque los causantes del 65 por ciento de las muertes en carreteras federales.

Finalmente, comentó que para este mes se está planeando una movilización de protesta a nivel nacional por parte de diferentes organizaciones de transportistas para realizar reclamos al Gobierno federal.