Urge cambio de Fiscal Regional en Tuxpan: Juan Kilimaco Hernández Bustos

Han solicitado el apoyo de la Federación de Abogados a cargo de Miguel Contreras González para insistir de una manera más directa ante la Fiscalía General

Foto: Iris Román
21 febrero 2018 | 18:36 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Juan Kilimaco Hernández Bustos, presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, señaló que continúan sin tener contacto con la Fiscal Regional Silveria Morales Solano, la cual se ha negado a sostener una reunión con ellos.
“Definitivamente no tendremos comunicación con ella, no te arregla nada, no conoce del nuevo sistema penal”.

Dijo que están a la espera de que se den cambios en las fiscalías y esta sea removida del actual cargo, señalando que hasta cuentan con el nombre de la persona que posiblemente estaría tomando protesta en Tuxpan.

“Yo tengo la confianza y seguridad que esta fiscal no va a estar para el proceso electoral, políticamente se van a hacer cambios, se acabará la etapa más oscura que ha tenido Tuxpan en cuanto a sus fiscales”.

El entrevistado externó que los usuarios se quejan de la poca atención que les dan en la fiscalía, ejemplificó que el pasado 14 de febrero la fiscalía detuvo sus funciones para celebrar el día de amor y la amistad mientras que la gente afuera esperaba la reanudación de actividades.

Puntualizó que esta situación afecta la procuración de justicia, que los empleados tratan a la ciudadanía como quieren porque se sienten protegidos por la fiscal.

Finalmente comentó que han solicitado el apoyo de la Federación de Abogados a cargo de Miguel Contreras González para insistir de una manera más directa ante la Fiscalía General para dar conocer las anomalías que se suscitan en la Fiscalía Regional de este puerto.