UPAV abrirá licenciatura en Gastronomía en Tuxpan

Esta carrera es muy necesaria para este municipio sobre todo porque Tuxpan se ha comenzado a promover como un destino turístico potencial

Foto: Noreste
9 diciembre 2017 | 18:27 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Nicolás Hernández García, coordinador educativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) indicó que está por aperturarse la carrera de Gastronomía, con el objetivo de brindar otro tipo de áreas y aprovechando el potencial turístico del puerto.

Explicó que esta carrera es muy necesaria para este municipio sobre todo porque Tuxpan se ha comenzado a promover como un destino turístico potencial, además de que tras la apertura de la autopista México-Tuxpan el turismo arriba cada fin de semana y en mayor afluencia.

El coordinador manifestó que es posible que en el mes de enero es cuando la carrera podría dar inicio de manera formal, siendo directamente los restauranteros pertenecientes a la Canirac los que proporcionen el personal que requiera especializarse en la materia.

El entrevistado explicó que se requiere de personal que se encuentre bien capacitado en gastronomía, por la demanda turística que se tiene y sobre todo de comensales.