Universitarios vulnerables al crimen

Señalan que los puntos donde más asaltos han presentados los alumnos son las colonias Ricardo Flores Magón, Tajín y Morelos

Alumnos de turnos vespertinos de la UV, han temido por su propia vida al transitar las calles de noche, pues ya han sido varios a los que han asaltado. Foto: Noreste.
20 noviembre 2017 | 8:47 hrs | Misael Olmedo Sifuente | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La ola de asaltos de la que han sido víctimas estudiantes de las facultades que alberga la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV), en Poza Rica, se auto protegen realizando una campaña de difusión al interior de la institución para evitar que sean víctimas de los robos que se cometen en las colonias Ricardo Flores Magón y Morelos.

Los alumnos que por temor a represalias omiten su identidad comentaron que tan sólo en la semana pasada fueron más de diez los robos los que sufrieron estudiantes de la máxima casa de estudios.

Los robos señalan se han cometido en las calles de las colonias Ricardo Flores Magón, Tajín y Morelos, en donde delincuentes amagan a peatones a quien les quitan carteras, bolsas, celulares y equipos de cómputo.

Indican que la vigilancia policiaca en estos sectores es mínima, situación que les preocupa sobre todo a quienes acuden en horario vespertino y salen de noche, pues las lámparas de alumbrado público no funcionan, provocando que haya tramos totalmente a oscuras que aprovechan los delincuentes para cometer los robos.

Los estudiantes preocupados por esta situación piden que haya mayores recorridos de vigilancia, pues hasta el momento solamente se han presentado robos, pero temen que puedan ser víctimas de delitos mayores.