Unión Sindical de Bares continúa pugnando por una ampliación de horarios

La administración pasada recortó dicho beneficio argumentando que lo harían por la inseguridad que existe en el municipio

Foto: Iris Román
7 febrero 2018 | 18:03 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. –  Integrantes de la Unión Sindical de Bares, Cervecerías, Vinaterías y Depósitos del municipio de Tuxpan, siguen solicitando a las autoridades municipales una ampliación de horarios para laborar ya que la administración pasada recortó dicho beneficio argumentando que lo harían por la inseguridad que existe en el municipio.

Benito Cadena Lázaro, líder de dicha organización sindical, argumentó que ante la aprobación para la modificación de la ley 788 la cual colocaba a Tuxpan como un puerto turístico, permitiendo tener los negocios abiertos hasta las 4 o 5 de la mañana, modificando a la vez el costo de las anuencias, pasando a pagar de 200 salarios mínimos correspondientes a 12mil 500 a 800 salarios mínimos que se traducen a más de 70 mil pesos.

Por lo tanto, dijo que están solicitando que en caso de que no se autorice la ampliación de horarios puedan seguir pagando los 200 salarios mínimos, ya que a la fecha los pagos de los refrendos del anuncia tienen un costo de 7 mil 600 pesos y no se goza del beneficio de mantener abierto sus negocios hasta las 05:00 horas de la mañana, considerando que no es justo que sigan pagando dicha cantidad.

Además de ello también dijo que está solicitando que el pago de los refrendos y cédulas de empadronamiento sean líquidas hasta el 30 de marzo como se venía haciendo en las administraciones pasadas.