Unifican precio de las palapas, costarán 250 pesos

Reiteran el llamado a quienes se dedican a esta actividad a no abusar de los visitantes que arribarán a este puerto con motivo de la Semana Santa 2017

Foto: Celenne González
7 abril 2017 | 20:25 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- Prestadores de servicios turísticos de la zona de playa, unificaron el costo de las palapas en 250 pesos y reiteran el llamado a quienes se dedican a esta actividad a no abusar de los visitantes que arribarán a este puerto con motivo de la Semana Santa 2017.

Al respecto, Evelit Escudero Martínez, representante de palaperos en la zona, expuso que lo que se busca es no espantar a los visitantes con precios exorbitantes, sino otorgar un servicio de calidad y por su puesto cobrar lo justo.

El problema con esta actitud, insistió, es que repercutirá en una mala promoción de este puerto, que busca tras la apertura de la autopista México-Tuxpan, posicionarse dentro de los destinos turísticos importantes del país.

“Eso nos perjudica porque nosotros queremos estar bien con el turismo, con la autoridad, la parte que me toca representar a mí, pero en temporadas como Semana Santa o de verano, hay compañeros que elevan los precios demasiado y con eso van a espantar al turista”.

Destacó que esta decisión se pondrá de conocimiento al personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que instalará un módulo de atención los días de playa, para que pueda tener una herramienta con la que pueda actuar en contra de quienes pretendan abusar del turismo que arribe a Tuxpan.

Cabe recordar que en épocas pasadas, se han llegado a cobrar de 400 hasta los 500 pesos por la renta de palapas en la zona de playa.