Unidades médicas de IMSS Veracruz Sur apoyan a damnificados en Oaxaca

Foto: web.
12 septiembre 2017 | 14:28 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- En solidaridad con el pueblo de Oaxaca viajan cinco unidades médicas de la delegación Veracruz Sur del IMSS del programa Prospera, dijo Marco Antonio González Rivera, encargado del parque vehicular.

El personal con las unidades móviles se trasladó a las zonas afectas por el sismo del pasado 7 de septiembre que destruyó viviendas de familias del estado vecino de Oaxaca.

Van a bordo de las camionetas médicos, enfermeras, y técnico en educación, gente capacitada para brindar la atención necesaria a los afectados por el terremoto. El vehículo cuenta con consultorio médico y de enfermería, así como mesa de exploración.

Por instrucciones superiores del gobierno federal desplazan equipo móvil y humano para apoyar a los damnificados, porque en estos momentos la salud es lo prioritario en Oaxaca.

Una vez que cumplan la misión regresarán a su zona de influencia las unidades y el personal, para continuar con el apoyo a las familias de la zona serrana de la colonia Monterrey, Achichipico, Chicomapa, Los Reyes y Temaxcalapa en la sierra de Zongolica.