Unidad de Medicina Familiar del IMSS será para el 2018

Contará con seis consultorios de Medicina Familiar, tres consultorios de Medicina Preventiva, un cubículo para procedimientos y un salón de usos múltiples

Foto: Noreste
30 diciembre 2017 | 19:11 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- A pesar de que se dio a conocer en diversas ocasiones que la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iba a iniciar durante el 2017, ésta no se llevó a cabo.

El pasado mes de noviembre, una vez más Antonio Benítez Lucho, delegado en la zona norte del IMSS, manifestó que la construcción de la UMF comenzaría en diciembre, al contar con todo lo necesario para que la edificación diera inicio.

Cabe recordar que en el mes de agosto el delegado estuvo en Tuxpan para que junto con el alcalde Raúl Ruiz Díaz, llevara a cabo la firma de la escritura para la donación del terreno y tras haberse realizado el proceso de licitación.

El terreno ubicado en la avenida las Américas ya cuenta con los servicios básicos, así como con todos les permisos de construcción y cuentan con todas las facilidades para que la obra pueda iniciar.

Para los derechohabientes del IMSS es de gran urgencia que se construya la unidad, con la cual se podrá cubrir la gran demanda médica de la población.

La UMF contará con seis consultorios de Medicina Familiar, tres consultorios de Medicina Preventiva, un cubículo para procedimientos y un salón de usos múltiples.

Se espera que sea durante el mes de enero cuando se efectué la colocación de la primera piedra de la unidad de medicina familiar.