UNAM publica convocatoria 2020 para ingreso a nivel superior

Este 7 de enero de 2020 la Universidad Nacional Autónoma de México publicó su primer convocatoria de ingreso al nivel superior

Foto: dgae.unam.mx
7 enero 2020 | 18:45 hrs | Milenio | Nacional


Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó el 7 de enero la primera convocatoria de ingreso 2020, abriendo la conversación sobre la alta demanda de aspirantes y la poca cantidad de lugares ofertados, ya que según datos de la propia institución, 91% de los aplicantes no obtuvieron un lugar en la Máxima Casa de Estudios, acorde a datos del último concurso de ingreso 2019.

Según informa el último reporte de la Asociación Mexicana de Internet, la primer causa que impide la continuación de los estudios en el país es la falta de dinero, lo que anudado a la alta demanda universitaria, limita el ingreso de muchos jóvenes mexicanos a una educación universitaria gratuita y de alta calidad.

FOTO: Milenio

Dicho fenómeno vuelve crucial la eficaz preparación de los aspirantes y la búsqueda de herramientas que funjan de ayuda en su aprendizaje para obtener un puntaje alto en el concurso de admisión.

Desafortunadamente factores como el costo y la poca disponibilidad de tiempo pueden llegar a impedir el logro del objetivo. Por medio de la educación en línea se pretende crear un antídoto al problema, ofreciendo programas de aprendizaje a un precio más bajo que el presencial y con horarios flexibles; permitiendo al usuario aprender bajo una metodología autodidacta que ya ha generado varios casos de éxito en Europa y Asia.

En los últimos años han surgido diversas plataformas que aspiran a eliminar los obstáculos académicos habituales de los mexicanos. Una de esas opciones es Unitips.mx, una plataforma que ha contribuido a la transformación educativa del país mediante la preparación de aspirantes para las pruebas de ingreso de las principales universidades de México.

Foto: razon.com.mx

Unitips tiene como base la metodología bite sized learning, la cual se caracteriza por diseminar información en pequeños fragmentos que pueden ser comprendidos en menor rango de tiempo, facilitando el aprendizaje en dispositivos móviles mientras se realizan actividades cotidianas, como por ejemplo, viajar en autobús.

A través de lecciones animadas, trivias, exámenes de simulación, tutorías vía web cam y clases grabadas con profesores expertos en los temas de las guías de admisión, el alumno construye su aprendizaje sin las restricciones tradicionales de tiempo, tráfico y falta de personalización que suelen ser inherentes a los programas tradicionales presenciales, permitiéndole, acorde a información del sitio web de Unitips, aumentar hasta 3 veces la probabilidad de entrar a la universidad elegida, donde los casos de éxito trascienden más allá del ingreso, al lograr altos puntajes que oscilan entre los 118 – 120 puntos en el concurso de selección.

Fechas relevantes del primer concurso de selección UNAM 2020: