Una serpiente y un águila causaron un incendio masivo

Este hecho representa una de las mayores catástrofes para Montana.

30 agosto 2017 | 11:58 hrs | El Debate

Incansables horas de trabajo, miles de litros de agua y decenas de bomberos hicieron falta para sofocar uno de los mayores incendios que ha vivido la localidad de Great Falls, en Montana, Estados Unidos. Pero esta terrible catástrofe guardaba algo aún más extraño o poco usual.

Cuando los llamados ‘traga humo’ apagaron las llamas encontraron los restos calcinados de una serpiente y un águila, esta ultima aún sostenía con firmeza una serpiente, ¿cómo pudieron morir al mismo tiempo?

Foto: Kyra Vanisko / Facebook.

La respuesta del terrible incendio estaba sobre ellos, tanto el ave como la serpiente habían tocado los cables del tendido eléctrico y ocasionaron un corto circuito que los mató al instante. Cuando cayeron muertos y envueltos en fuego al pasto seco, este se propago rápidamente y terminó por ser el conductor a lo que sería uno de los incendio más catastróficos en la historia de Montana. Un examen de los cadáveres confirmó la muerte por electrocución.

No es la primera vez que un ave rapaz y una serpiente mueren de la misma forma y provocan un incendio similar. Ya ocurrió en el sur de California en 2015. En esta ocasión ha habido suerte y los bomberos pudieron controlar las llamas sin que hubiera heridos ni daños materiales.

Foto: Kyra Vanisko / Facebook.

Las dos especies serán conservadas para su exposición en el parque de bomberos local.

Lo que cabe destacar aquí es que nunca se sabe cuando, ni cómo podría ocurrir una catástrofe, siempre debemos prevenir cualquier tipo de incidentes para que más tarde no debamos lamentar.

Nota de origen