Una disculpa no basta señor Presidente

20 julio 2016 | 19:59 hrs |

Platicaba con Ángel Albertos, uno de los mejores abogados con que cuenta la Defensoría Publica Federal en Monterrey, y me externaba su preocupación y al mismo tiempo ridiculizábamos a la justicia mexicana: es una caricatura.

Y le voy a explicar por qué tiene mucha razón Ángel, pero además muchos tenemos razón para estar además, indignados por como se aplica la ley en México.

El presidente de la República cuando promulga la Ley Anticorrupción pide perdón por la Casa Blanca, por su casa, la de la Gaviota; y dice: una disculpa, ya la devolví y ya le devolvieron el dinero a la gaviota, entonces la ley, general, abstracta e impersonal, donde queda?

Este es el mensaje de respeto a la ley que nos manda el presidente?

Para los jodidos la ley, para cierta clase de élite, solo una disculpa.

Ahora entendemos los veracruzanos el porqué del actuar delincuencial de varios gobernadores: el de Chihuahua, el de Quintana Roo y por supuesto el nuestro.

Creo que con este mensaje del presidente, ellos, estos tres gobernadores y todos los secretarios respectivos que hayan violado, saqueado las arcas públicas deberían pedir una disculpa, y todo estará saneado.

Pero eso si, el que roba por hambre, los chivos expiatorios que fabrican las fiscalías, hablo por muchas, acabo de estar en Zacatecas, y los reclusorios de Veracruz, Zacatecas, y varios estados, son lo mismo; la inobservancia de la ley para el jodido; esos si a la cárcel, ellos, los jodidos, no pueden solo pedir una disculpa.

Volviendo al presidente, comete, a mi juicio, doble error; la tentativa, la omisión se sanciona señor presidente.

Aparte de esos tres libros que no leyó debería leer los primeros artículos de la Constitución federal, son poquitos.

Ese error, creo es el que si la constructora le devuelve dinero; ¿eso no será lavado de dinero?

No es acaso así como operan algunos que ponen hoteles, restaurantes, donde no existe realmente ni un huésped o comensal, pero eso si, reporta cada mes llenos totales, eso es blanqueo, y es la forma mas conocida de hacerlo.

El presidente devuelve la casa, y a cambio le devuelven dinero, dinero que nunca pagó por supuesto.

Pero si con solo pedir perdón le basta a el, pues entonces que regrese Carmen Aristegui, acuérdense que por eso la despidieron de MVS NOTICIAS.

Y cuando decimos que la justicia es una caricatura, al presidente solo le bastó pedir perdón y listo, se embolsó casi 80 millones de pesos.

Y al cantante grupero Gerardo Ortiz, le acaban de dictar auto de formal prisión por una canción, porque un grupo defensora de las mujeres presentaron denuncia. Listo, a el si, todo el peso de la ley, que porque denosta a la mujer.

 

Que fue por apología de un delito.

Bajo esa tónica deberían de estar preocupados, o ese mismo grupo de mujeres deberían denunciar al grupo musical los Ángeles Azules, en una de sus canciones también cometen la apología de un delito,

Recuerden la canción: “17 años”:

“Amigo sabes acabo de conocer, una mujer que aun es una niña
sabes tiene los 17 aun, es jovencita y ya es mi novia
Amigo sabes acabo de conocer, una mujer que aun es una niña
sabes tiene los 17 aun, es jovencita y ya es mi novia 

amo su inocencia, 17 años
amo su errores, 17 años
soy su primer novio, 17 años
su primer amor”

Esta letra de canción violenta el código penal.

Creo que las autoridades deben tomar mas en serio el papel de procurar y administrar justicia.

Y nuevamente es el poder judicial el que se presta, y no hablo del poder judicial de Veracruz. Este es el concepto de justicia que tenemos en casi toda la república.

Por eso, tuvo mucha razón el abogado Ángel Albertos cuando me aseveraba su enorme preocupación por el quehacer de la justicia en México.

Así es como se ha usado la justicia, se mide con varas distintas.

Es tiempo de que cambien los conceptos, que la justicia sea la misma.

Es la enorme deuda que México como país tiene con la comunidad internacional: Democracia y Justicia.