Un ‘tsunami’ llamado López Obrador

Todo indica que Andrés Manuel López Obrador que cuenta con el 53 por ciento de preferencias de acuerdo a Bloomberg, arrasará en los comicios

31 mayo 2018 | 14:15 hrs | Dominique Domínguez

A 32 días para que los mexicanos asistan a las urnas, los resultados en la tendencia electoral ponen en la cima al candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador. A estas alturas del proceso electoral, la suma en los porcentajes de los tres candidatos Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez no alcanzarían a “El Peje”.

A pesar de los ataques que ha sufrido el candidato de Morena, este no ha logrado bajar ni un punto en las encuestas, por lo que la guerra “sucia” de sus adversarios solo han servido para que la ciudadanía tenga un mayor grado de simpatía por el tabasqueño.

De acuerdo con el estudio demoscópico realizo Bloomberg, en un ejercicio realizado el pasado 29 de mayo, López Obrador ha ganado una considerable ventaja frente a sus adversarios, que en porcentaje parece insuperable.

De tal manera, Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 53 por ciento en la intención del voto; Ricardo Anaya Cortés el 26 por ciento, Meade el 19 y completamente rezagado Jaime Rodríguez “El Bronco” apenas 3 por ciento de las preferencias.

En ese sentido, mientras Ricardo Anaya, José Antonio Meade y “El Bronco” se diluyen entre la preferencia ciudadana, el tsunami morenista inunda la republica mexicana.