‘Un placer sublime servir al pueblo’: AMLO

8 octubre 2019 | 15:01 hrs | José Sobrevilla | José Sobrevilla

Por José Sobrevilla

Sin duda, ninguna mañanera es parecida a otra. La de hoy martes 08 de octubre –por ejemplo– dio a conocer el avance de las investigaciones de la caída del helicóptero donde perdieron la vida Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla; y su esposo, Rafael Moreno Valle y sus asistentes.

A través del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que el 25 de octubre estará listo un nuevo informe. Pero también informó el presidente que enviará una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para pedir su contribución para la aprobación del Tratado comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC). Solicitud que será con respeto a la independencia del Congreso estadounidense, así como del Gobierno, pero en ella se dejará claro que México está a favor de la pronta aprobación del acuerdo comercial.

Sin duda el tema José José, no podía quedar fuera; al respecto informó que los familiares solicitaron apoyo de la Sedena para trasladar el cuerpo a México y que la petición fue autorizada por él, pero se realizará únicamente en caso de que los hijos y viuda del cantante lleguen a un acuerdo. Dijo haberlo autorizado y que el cónsul de México en Miami se está encargando de la comunicación con la familia.

“Me alegra escucharle bien de su faringitis. La verdad, hace usted un esfuerzo sobrehumano; no descansa ni sábados ni domingos”, complaciente, le dijo un periodista que aprovechó para mencionarle que, de acuerdo con una encuesta del periódico El Financiero, su porcentaje de aprobación alcanzaba ya 68% en contra de un 30% de desaprobación; en cuanto a honestidad pasó del 58 al 63 y en seguridad pública subió del 37 al 45, a lo que el mandatario mencionó que tendrá que seguir trabajando igual y sin prepotencia; “sin  marearse”; porque el poder es humildad y éste sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Lo cierto es que “es una dicha enorme poder servir”, dijo, una gran satisfacción, un placer sublime. “No hay dinero, bien material, no hay nada que genere tanta satisfacción que el poder servir a los demás, el estar al servicio de un pueblo extraordinario como el de México”.

 

 

Esta es opinión personal del columnista