Un muerto y 300 evacuados por incendio en Tlatelolco

El incendio se originó por una falla eléctrica durante la madrugada de este domingo 13 de octubre, en el piso 17 del edificio Zacatecas.

13 octubre 2019 | 12:26 hrs | Agencias | Nacional


Ciudad de México.– Durante la madrugada de este domingo 13 de octubre, se registró un incendio en el edificio Zacatecas, de la Unidad Habitacional Tlatelolco, el cual dejó un saldo de al menos una persona que perdió la vida.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades capitalinas que atendieron el incidente, debido al siniestro que afectó diferentes pisos del edificio tuvieron que ser desalojadas hasta 330 personas que se encontraban dentro de distintos departamentos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que debido al incendio, una persona perdió la vida en el lugar, además de que se destacó, otras 20 más fueron rescatadas, de quienes se explicó, ninguna ameritó ser trasladada al hospital.

Según se asienta en reportes preliminares del hecho, en el Deportivo Antonio Caso que se ubica en Reforma 286, se procedió a la habilitación de un albergue temporal para las 330 personas que fueron desalojadas de los edificios Coahuila y Veracruz, cercanos al inmueble donde se registró el incendio.

Hasta el momento, elementos de la Policía capitalina, así como del cuerpo de bomberos local, resguardan el edificio ubicado en Manuel González y Paseo de la Reforma.

 

 

Fuente: SDP Noticias